cuadro-empate.jpg

Empate sin sabor. La selección nacional de Venezuela igualó 2-2 ante su simular de Perú, la noche de este jueves, en el compromiso correspondiente a la jornada 13 de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

 

Segundo tiempo:

 

André Carrillo descontó en el marcador para los peruanos en apenas 20 segundos de la segunda mitad. Una jugada colectiva en el área permitió la definición con pierna derecha de Carillo ante Faríñez.

 

Josef Martínez erró en un mano a mano contra el meta Gallese tras recibir un pase de Salomón Rondón. El disparo de zurda terminó desviado.

 

Con un cabezazo imponente de Paolo Guerrero, Perú igualó las acciones en el minuto 63 de partido, en un tiro de esquina.

 

Darwin Machís representó el segundo cambio en el equipo de Dudamel. Ingresó por Rómulo Otero a los 73 minutos. El delantero del Granada lo intentó con un disparo con pierna derecha que atrapó el meta Gallese.

 

Apenas un minuto más tarde, Salomón Rondón falló en un mano a mano por sector izquierdo. Su definició se marchó por fuera.

 

Así fue el primer tiempo:

 

A los 10 minutos de juego, una aproximación de los criollos al área peruana permitió un disparo de Salomón Rondón que tapó con su humanidad el central Christian Ramos. El balón iba en dirección a portería.

 

Dos minutos más tarde, Josef Martínez arremetió desde la izquierda con un tiro cruzado que atajó Gallese.

 

Paolo Guerrero respondió para los incas con un disparo desde la frontal del área. Faríñez atrapó sin problemas. El joven portero del Caracas FC se lució en una clara jugada de gol a los 22 minutos, al tapar un cabezazo de Paolo Guerrero.

 

Mikel Villanueva inauguró la pizarra al minuto 23. Un centro de Rómulo Otero en un tiro libre permitió un cabezazo de Josef Martínez que impactó en el travesaño. El rebote fue pescado por Villanueva que introdujo el esférico en la portería.

 

Por una molestia en la rodilla izquierda, Josef Martínez fue sustituido a los 58 minutos por el juvenil Yangel Herrera.

 

Miguel Trauco y Jhon Murillo fueron amonestado por encararse tras forcejear un balón. La acción se produjo al minuto 28.

 

A los 35 minutos Venezuela erró una oportunidad clara de gol. Josef Martínez se internó solo al área por la izquierda y ofreció un pase al centro para Jhon Murillo que al rematar al arco sacó con el pecho el central Christian Ramos.

 

Rómulo Otero anotó a los 40 minutos un golazo de tiro libre, ejecutado a más de 30 metros del arco. Un potente derechazo imposible para Gallese que levantó a las más de 35 mil personas presentes en el Monumental.

 

Antes de finalizar el primer tiempo, Christian Ramos recibió cartulina amarilla por una fuerte infracción sobre Josef Martínez.

 

Alineaciones iniciales:

 

Venezuela: Wuilker Faríñez, Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Jhon Murillo (Yeferson Soteldo), Alejandro Guerra, Rómulo Otero (Darwin Machís), Josef Martínez (Yangel Herrera), Salomón Rondón.

 

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Sergio Peña), André Carrillo (Raúl Ruidiaz), Christian Cueva, Edison Flores, Paolo Guerrero.

 

Venezuela es última en la clasificación al Mundial con apenas 5 puntos. Si derrota a Perú saldrá del fondo de la tabla, gracias a la victoria de Colombia sobre Bolivia, que maneja 7 unidades.

 

(Panorama)