Cuadro-francia.jpg

Rusia en ningún caso quiere influir en las elecciones presidenciales en Francia, pero se reserva el derecho a comunicarse con los representantes de todas las fuerzas políticas, ha afirmado este viernes el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante una reunión en Moscú con la candidata a la presidencia de Francia del Frente Nacional, Marine Le Pen.

 

El presidente ruso ha señalado que Moscú concede gran importancia a las relaciones con Francia y procura mantener contactos tanto con el Gobierno como con la oposición.

 

«No queremos de ninguna manera influir en los acontecimientos, pero nos reservamos el derecho de comunicarnos con todos los representantes de todas las fuerzas políticas del país, al igual que lo hacen nuestros socios, por ejemplo, en Europa o EE.UU.», ha explicado Putin.

 

Le Pen condena la diplomacia de «sanciones, amenazas y chantaje»

 

A su vez, Le Pen ha destacado profundos los lazos culturales, económicos y estratégicos que existen entre Francia y Rusia. Asimismo, ha criticado las sanciones contra Rusia, las cuales ha calificado como una estúpida diplomacia de amenazas y chantaje.

 

«Siempre nos hemos opuesto a las sanciones», ha comentado la política francesa agregando que «son injustas, y además estúpidas».

 

«No creemos en la diplomacia de amenazas, ni en la diplomacia de sanciones y de chantajes que la Unión Europea utiliza últimamente cada vez más no solo contra Rusia, sino contra sus propios miembros», ha expresado Le Pen en una reunión del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia.

 

Además, en un encuentro con Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal, la líder del Frente Nacional ha expresado su esperanza de que Francia logre «cancelar las listas negras, por lo menos en su territorio», así como ha reiterado que considera las sanciones «contraproducentes».

 

(RT)