“No estamos abandonando las funciones para las que fuimos fundados”, afirmó este viernes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en el marco de la firma del convenio que hizo en nombre de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para activar el progreso de los motores hidrocarburos e industria castrense.

 

“Acabamos de firmar un acuerdo de entendimiento con la estatal petrolera Pdvsa y son conversaciones que ya veníamos desarrollando desde hace tiempo en varios campos, el memorándum de entendimiento es la complementariedad entre el motor hidrocarburos y el motor industria-militar”, explicó el General en Jefe desde el Poliedro de Caracas, donde se celebra la Expo Venezuela Potencia.

 

Agregó: “Además de eso firmamos ya con la Industrias Mineras, Gasífera y Petrolera de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con Pdvsa unos acuerdos muy puntuales en el Campo Urdaneta en el Lago de Maracaibo, para proporcionar desde la Fuerza Armada soluciones integrales y aumentar la producción”.

 

Sostuvo que no hay que inquietarse porque la Fanb posee total claridad en lo que realiza y en el desempeño de sus labores esenciales, “hay que hacer un extra, y nosotros los militares con el sentimiento patriótico, lo que queremos es aportar más, no estamos abandonando en lo absoluto nuestras funciones para lo cual originariamente fuimos fundados”, manifestó Padrino López en una entrevista por Venezolana de Televisión.

 

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, y (Camimpeg) junto a Southern Procurement Services (SPS), suscribieron este 24 de marzo un memorando que busca promover el perfeccionamiento de los mencionados motores que integran la Agenda Económica Bolivariana.

 

“El motor de hidrocarburos y el motor militar tenemos que visibilizarlo, porque los resultados tempranos que se han obtenido son extraordinarios con las diferentes empresas del sector militar como por ejemplo China, hemos hecho un trabajo de recuperación en la parte de lanchas en el Lago de Maracaibo, de gabarras, máquinas y vehículos restaurados, por esa alianza donde se le han asignado muelles específicos a la industria militar y donde están una extraordinaria labor en convivencia con nuestros trabajadores petroleros”, fueron las palabras del máximo representante de Pdvsa.

 

Asimismo, adelantó que la etapa inicial del cumplimiento de proyectos entre las dos compañías se ejecutará en 24 meses, y estima una inversión de 400 millones de dólares.

 

«En aproximadamente un año vamos a incrementar la producción-del campo Urdaneta- en casi 40.000 barriles por día, y esto nos va a permitir seguir adelante para ir a la siguiente fase más compleja», expresó Del Pino en la firma del acuerdo.

 

«Los resultados tempranos que hemos obtenido han sido extraordinarios. Ya se le han designado muelles específicos a la industria militar, y han realizado un trabajo extraordinario en conjunto con nuestros trabajadores petroleros. Esta alianza es inédita, y es un extraordinario modelo de financiamiento y operación, que va a permitir reactivar una gran cantidad de pozos, con una inversión que ronda los 400 millones de dólares para la primera fase de la alianza», concluyó.

 Para ver video clik AQUÍ

(LaIguana.TV)

FIRMA_640X480.JPG