cuadro-bien.jpg

Este viernes  el presidente Nicolás Maduro, recibió el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD) para América Latina y el Caribe, que ubica a Venezuela entre los países con mayor índice de Desarrollo Humano (IDH) en Latinoamérica.

 

El documento fue entregado por Jessica Faieta, Subsecretaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y directora regional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, quien se reunió con el Jefe de Estado en el urbanismo Oscar López Rivera, en Caracas.

 

«Me acaba de entregar el informe correspondiente al Índice de Desarrollo Humano, con muy buenas noticias», señaló Maduro.

 

El Primer Mandatario resaltó que Venezuela está ubicada en el puesto 71 de 188 países en el desarrollo social.

 

«Esto lo hemos logrado a pesar de toda la guerra económica», resaltó el Jefe de Estado venezolano.

 

Maduro dio instrucciones a los ministros para tomar el informe, analizarlo y cumplir todas las recomendaciones de las Naciones Unidas.

 

El puntaje de Venezuela es de 0,767, superior al 0,754 de Brasil, 0,740 de Perú y 0,727 de Colombia.

 

PNUD mide avances de la esperanza, alfabetización y calidad de vida en los países mediante el indicador científico Índice de Desarrollo Humano, que se determina mediante una banda entre cero y uno. Mientras más cerca del uno, mayor es el IDH del país evaluado.

 

(Yvke Mundial)

s1-24-3.jpg

s2-24-3.jpg

s3-24-3.jpg