cuadro-smar.jpg

Un estudio realizado reveló que a través de un teléfono celular se puede evaluar el semen del hombre y así determinar hasta en un 98% el nivel del nivel de fertilidad.

El proceso consiste en un accesorio externo donde se inserta la muestra de semen y una aplicación que la analiza, lo que hace que esta prueba sea tan fácil como una de embarazo para las mujeres, dicen los científicos.

 

En 2010 se estimaba que más de 45 millones de parejas a nivel mundial eran infantiles, esto es cerca del 15% de las parejas de todo el mundo. Se estima que los hombres son los únicos responsables en hasta el 30% de los casos y que contribuyen en hasta el 50% de estos, dice el estudio.

 

Sin embargo, falta mucho tiempo para que esta nueva tecnología pueda salir al mercado, pero el equipo detrás de este sistema espera que la nueva forma de hacer la prueba de fertilidad haga más fácil y más barato para los hombres este examen, evitando la necesidad de ir a una clínica.

El equipo del doctor Hadi Shafiee, profesor asistente de medicina en el Brigham and Women’s Hospital y de la Escuela de Medicina de Harvard, que lideró el estudio probó el dispositivo en 350 muestras de semen no lavadas y sin procesar de una clínica de fertilidad para evaluar la calidad de semen según las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

El aparato fue capaz de identificar las muestras anormales de esperma, basado en concentración y mortalidad de espermatozoides, y además pudo determinar la infertilidad con cerca del 98% de precisión.

 

(Globovision)