cuadro-empre.jpg

En búsqueda de una Venezuela potencia, se presentan unas 400 empresas públicas, privadas, mixtas y exportadoras en el Poliedro de Caracas hasta el 26 de marzo. 

 

A continuación algunas de las iniciativas presentes en la Expo Venezuela Potencia 2017:

Silmaca

La harina de maíz Doña Goya es un proyecto a nivel nacional, que presenta la empresa Silmaca, y que busca «incentivar y reactivar el mercado», relató Leopoldo Matos, presidente de la compañía. 

 

Alianza Comimpeg SPS

Manuel Chinchilla, presidente de Alianza Comimpeg SPS, explicó que esta compañía tiene como objetivo el fortalecimiento de la producción petrolera en Venezuela.

 

«A diferencia de otras transnacionales estamos dando un valor integrado en conjunto con las Fuerzas Armadas».

Indicó que esta empresa le ofrece soluciones integrales a Pdvsa, con la visión de llegar a 40 mil barriles diarios con el apoyo de tecnología rusa, alemana y americana.

 

Hotel Maracay

El proyecto Hotel Maracay ya está trabajando con la firma internacional Marriott, informó Marco Perrota, vocero de la compañía.

«El proyecto tiene un año en desarrollo, ha avanzado sin ningún tipo de contratiempos», dijo al referirse a la recuperación del Hotel Maracay. 

Perrota aseguró que se espera que a mediados de septiembre esté inaugurada la primera etapa de este proyecto que espera «generar las divisas necesarias para avanzar dese el punto de vista económico» y que el país pueda contar con una cadena de hoteles para el turista nacional e internacional. 

 

Concafé 

José Ignacio Perozo, presidente de Concafé, comentó que esta empresa nacida en Táchira hace 35 años, tiene el compromiso claro de abarcar tanto el mercado nacional como el internacional. 

«Estamos aprovechando de las semillas que hay en nuestro vecino (Colombia) para tener nuestra producción propia».

Agropecuaria La Costanera

Esta iniciativa es dedicada a la ganadería, ganaderos y mataderos, con el fin de «colaborar con el sistema alimentario del país», así lo afirmó su representante, Ernesto Guevara.

 

Su propósito es la cría de ganado «muy fértil» para abastecer a mataderos y ganaderos.

 

Quimex

Esta empresa es relativamente nueva en el mercado nacida en Maracay hace tres años, y ya ha logrado escalar posiciones ubicándose en el top 5 a nivel nacional en compañías de productos químicos para el hogar. 

 

Luis Martinez, presidente de Quimex reveló esta información e indicó que actualmente cuentan con 11 productos en el mercado.

Planta Aguadía

Carlos Mauricio Rodríguez, gerente general de la Planta Aguadía, explicó que esta firma se encarga de la importación de maquinaria agrícola, sin embargo, por ahora, no cubren el 100% de la demanda del sector ya que dependen de las divisas para traer al país los repuestos y maquinas. 

 

«La venta es totalmente en bolívares», aclaró.

Proyecto de Conversión Profunda Refinería Puerto La Cruz

Valentina Negretti, gerente del proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto la Cruz, dijo en entrevista para Globovisión que gracias a una alianza con Hyundai Engineering y Wison Engineering se está procesando el crudo Merey en la mencionada refinería. 

 

Trevi Cimentaciones

Igualmente, en el sector petrolero, Daniel Astiz, Gerente Técnico comercial de Trevi Cimentaciones, indicó que esta compañía se encuentra realizando uno de los trabajos más grandes de Venezuela que es la adecuación de la Refinería de Puerto la Cruz.

 

Explicó que esta tarea consisten en cortar montañas para recuperar área horizontal donde irán los equipos de la refinería. Hasta ahora, van 150 mil metros cuadrados de áreas cortadas.

La empresa espera culminar a mitad de año este proyecto que ha contado con dos contratos, uno por $67 millones y otro de $80 millones.

 

Hyundai

De acuerdo a Yong Goo Lee, director de Hyundai Venezuela, esta empresa realiza actualmente labores en la Refinería de Puerto la Cruz, siendo un proyecto «muy importante para Hyundai, uno de los planes mayores en refinación a nivel internacional». 

 

Destacó que están en conversación con Pdvsa, para ver cuál es sinergia que pueda haber entre Venezuela y Corea del Sur. 

 

(Globovision)