PERSONAS_640X480.jpg

El Consulado de Ecuador en Caracas y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de la República Bolivariana de Venezuela impulsan un nuevo Plan de regularización de ciudadanos ecuatorianos que inicia el lunes 27 de marzo de 2017.

 

El día jueves 23 de marzo de 2017, la Cónsul del Ecuador en Caracas, Tania Barahona, sostuvo una reunión con la Directora de Extranjería del SAIME, Danixa Pamtsil, con el objetivo de formalizar la agenda del proceso de regularización migratorio de ciudadanos ecuatorianos domiciliados en Venezuela, mismo que garantiza el derecho al trabajo, a la salud, al acceso a la justicia y a la educación.

 

En este sentido, la Cónsul Barahona hace un llamado a la comunidad para que participe en este proceso que beneficia a la familia ecuatoriana que ha decidido vivir en este país hermano.

 

El Plan de Regularización tendrá una duración de 90 días continua iniciando el lunes 27 de marzo de 2017 y concluyendo el 27 de junio de 2017.

 

Los ciudadanos que podrán aplicar a este Plan de Regularización son aquellos quienes:

 

Hayan ingresado a Venezuela sin la visa correspondiente.

Hayan ingresado a Venezuela por este sitios no habilitados. Es decir, quienes no han sellado el pasaporte ecuatoriano por centros migratorios fronterizos.

Permanezcan en Venezuela después de haber expirado el tiempo para su permanencia.

Requisitos para la regularización son:

 

Pasaporte original y vigente con mínimo de seis meses antes de su vencimiento.

Planilla de solicitud de regularización (Entregada al momento de realizar el trámite).

Constancia de medios lícitos de Vida: Constancia trabajo o balance personal realizado por un contador público, en originales y vigente.

Certificado de antecedentes penales y judiciales del Ecuador.

Para niñas, niños y adolescentes ecuatorianos en situación irregular: partida de nacimiento apostillada o emitida en el Consulado del Ecuador.

Comprobante de pago de las unidades tributarias correspondientes al trámite solicitado a favor del SAIME.
 

Los lugares donde pueden entregar la Documentación son:

 

 Consulado del Ecuador en Caracas

 

Oficinas del Saime en Anaco en San Fernando de Apure, Maracay, Barinas, Puerto Ordaz, Valencia, San Carlos, Plaza Caracas, Catia, Santa Mónica, Coro, San Juan de los Morros, Barquisimeto II, Mérida, Los Ruices, Los Teques, Ocumare del Tuy Caucagua, Guarenas, Maturín, El Espinal, Guanare, Cumaná, San Cristóbal, Trujillo, Vargas I, San Felipe, Cabimas, Machiques, Maracaibo y Sabaneta del Zulia. (Total 31 oficinas)

 

Como entregar la documentación:

 

La información debe ser presentada en una carpeta marrón, tamaño oficio con gancho debidamente etiquetada de la siguiente Manera:

 

(Nota de Prensa)

soporte.jpg