bruce2002152.jpg

Bruce Jenner, campeón olímpico de decatlón en 1976 que se convirtió en estrella de reality shows y padrastro de Kim Kardashian, vuelve a acaparar la atención de los medios estadounidenses que especulan sobre un inminente cambio de sexo.

 

La revista People, una fuente de confianza utilizada por publicistas hollywoodenses, publicó esta semana que Jenner, de 65 años, hablaría sobre el tema en una entrevista con ABC News.

«Bruce está en un período de transición para convertirse en mujer», citó el semanario, tras varias semanas de especulación, a una fuente cercana a la familia.

«Finalmente está feliz y su familia aceptó su decisión. Está atravesando un momento sensacional. Eso el momento perfecto para hacer algo así».

Por su parte, la madre del campeón, Esther Jenner, de 88 años, confesó a RadarOnline.com que «recién se enteraba» de la transición de su hijo.

«Nunca estuve más orgullosa de Bruce por ser quién es, un padre, un atleta olímpico, un maravilloso orador público», dijo al sitio web de chismes.

 

«Infunde entusiasmo en la gente. Tiene un don», agregó.

En un giro de último momento, la familia Kardashian canceló el jueves todas sus citas con la prensa en vísperas de la temporada 10 del popular reality show Keeping Up with the Kardashians.

El propio Jenner ha estado manteniendo perfil bajo, justo antes del estreno de un documental que supuestamente será una crónica de su transición de género.

 

Las especulaciones sobre el cambio de sexo del actor, fan del automovilismo y medalla dorada en el decatlón de las olimpiadas de verano de Montreal en 1976, han nutrido los tabloides durante meses.

 

Algunos indicios que supuestamente revelan el cambio de sexo de la estrella mediática están basados en fotos que los paparazzi de Los Ángeles le tomaron en la vía pública y que lo muestran con sus piernas afeitadas, el cabello atado con cola de caballo y lo que aparenta ser un sostén deportivo debajo de su remera.

 

La pista de Adán 

 

A fines de enero Jenner fue visto mientras salía de una clínica en Beverly Hills con vendas en el cuello, supuestamente luego de haber atravesado una operación para reducir su nuez de Adán.

Dicho procedimiento, que implica la reducción del cartílago de la garganta para dar una apariencia más femenina, es común entre los transgéneros.

«Nunca me gustó mi tráquea», confesó Jenner al sitio de chismes TMZ.com previo a la operación.

Existe una amplia percepción de que en la sociedad estadounidense hay una mayor aceptación hacia la diversidad de género, basada en el aumento de estados con leyes que promueven el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, los transgéneros aún son sometidos a «alarmantes niveles de discriminación y violencia», según Glaad, un grupo activista de medios Lgbt.

En los medios generalmente aparecen como víctimas o villanos, aseguró Glaad, aunque la serie original de Amazon, Transparent, galardonada en los premios Golden Globe, los ha presentado en una forma más amable.

Nacido en 1949 en las afueras de Nueva York, Jenner contrajo matrimonio en tres ocasiones y tiene seis hijos, dos con cada una de sus parejas. Se convirtió en un héroe deportivo nacional cuando con su victoria en el decatlón de Montreal estableció una nueva marca mundial.

Sacando provecho de su fama, apareció en las cajas de Wheaties, una popular marca de cereales conocida como «el desayuno de los campeones», para luego probar suerte en el mundo del cine donde no logró reproducir su éxito alcanzado como atleta.

Le fue mucho mejor en televisión. Apareció en la serie policial de los ochenta, CHiPs y en la comedia Silver Spoons, entre otras, para luego en 2003 protagonizar la versión estadounidense de I’m a Celebrity… Get Me Out of Here!

 

Pero fue cuando contrajo matrimonio con su ahora exesposa Kris Kardashian que volvió al centro de la atención mediática en Keeping Up with the Kardashians, programa en el que aparecía como el perplejo padrastro de sus extravagantes hijastras Kourtney, Kim y Khloe.

 

«Pensé que había visto todo y entonces conocía a Kris», bromeó en uno de los episodios.

 

«Es típicamente mío ser olvidado en esta familia», dijo en otro.

 

Jenner y Kardashian tienen dos hijas juntos, Kendall y Kylie. La pareja se divorció en diciembre, tras más de veinte años de matrimonio.

 

(AFP)