19_cuadro_pan.jpg

“Basta ya del maltrato a la gente cuando va a las panaderías y a los supermercados ¡Basta de eso! Nadie puede estar maltratando o poniéndole mala cara a la gente cuando va a comprar pan”, exhortó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a los comisionados del Poder Popular que integran el Plan 700, quienes tienen como objetivo garantizar que el pueblo tenga acceso a este alimento que se hace en las panaderías de la ciudad.

 

En la reunión que efectuó el cuerpo de militantes con las autoridades en el parque Alí Primera de Catia, Rodríguez señaló que en todos los niveles de gobierno existe “gran confianza” en el trabajo que va a realizar el equipo político a traves del Plan 700, que forma parte de la Gran Misión Abasteciminto Soberano. Los catalogó como “la expresión del Poder Popular armado”.

 

“Ustedes son nuestra milicia, nuestra juventud, nuestros movimientos sociales y nuestra superintendencia de protección de los habitantes de esta ciudad y de este país”, acotó el también jefe del Estado Mayor de Gobierno de Caracas.

 

Se refirió a algunas desviaciones y prácticas ilegales en las que incurren los dueños de panaderías de la ciudad para ejecutar la guerra del pan. Mencionó que en esta época en las panaderías lo único que no se consigue es pan.

 

Denunció que esto ocurre porque la harina que debería ser para el pan del pueblo la usan para otros fines o para venderla.

 

Aclaró que, como la harina que entrega el Gobierno Bolivariano a los empresarios del pan es comprada con dólares del Estado, entonces los ciudadanos tenemos derecho a exigir que sea usada en la elaboración del pan que van a consumir los ciudadanos.

 

“Ese es el papel que ustedes deben asumir, sin caer en provocaciones o en las trampas que les van a poner. Así derrotaremos la guerra del pan”, instó.

 

Llamó a estar pendientes de las irregularidades y a reportar aquellas en las que incurran los panaderos. También a cumplir con las normativas que son sencillas: una de ellas es elaborar pan en condiciones higiénicas y que se ponga a la venta para todos los caraqueños.

 

(Ciudada Ccs)