22_cuadro_evo.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este sábado a Chile de ejercer «una violación al derecho de información» por impedir que dos periodistas del canal de televisión estatal boliviano ejercieran su trabajo en el país vecino.

 

«Con la detención y expulsión de periodistas, ocultan la verdad sobre detenidos y el contrabando. Eso es violación al derecho de información», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

 
El Gobierno boliviano denunció el viernes que funcionarios de migración del aeropuerto de la ciudad chilena de Iquique retuvieron por horas a dos periodistas del canal estatal Bolivia Tv, la reportera Sandra Mariscal y su camarógrafo Erick Condorena.

Condorena fue expulsado del país por no tramitar una visa de trabajo, mientras que Mariscal pudo salir del aeropuerto bajo la condición de no realizar labores periodísticas, informó la ministra de comunicación, Gisela López.

 

Morales dirigió otro mensaje a las autoridades chilenas: «¿Dónde están los 9 camiones cargados de mercadería? ¿Qué contenían? ¿Contrabando? ¿Hay detenidos? Exigimos que informen», publicó en Twitter.

 

(Globovision/EFE)