25_cuadro_vela.jpg

Este viernes en las madrugada, personas no identificadas entraron a la iglesia La Consolación de Maracaibo para llevarse las hostias bendecidas, conocidas como El Santísimo, también hurtaron el libro de lecturas

 

“Fue un robo limpio. Generalmente cuando los antisociales entran así a una iglesia buscan cosas de valor material. Había computadoras, teléfonos, materiales de utilería, pero solo se llevaron el cuerpo de Nuestro Señor y el libro de lecturas que usamos para leer la Palabra. Esto nos produce un profundo dolor”, manifestó el fray Gilberto Urbaez, párroco del santuario.

 

El cura indicó que en oportunidades buscan el cáliz, ya que posee oro; mientras que “las hostias por lo general las tropiezan, las pisan y quedan migajas en el piso. Pero en este caso no. Todo estaba limpio. Solo entraron a llevarse El Santísimo. Sabemos que en el ámbito de la brujería la hostia si tiene un valor económico porque la emplean para usos satánicos”, explicó el presbítero.

 

Se supo que un vigilante próximo al lugar oyó unos sonidos, pero pensó que procedían de un centro comercial vecino. Posteriormente, contactaron a la policía y al llegar notaron una abertura en la puerta lateral.

 

En seguida, el jerarca católico ingresó al templo y únicamente encontró tres velas encendidas, publicó Noticia Al Día.

 

Por su parte, monseñor Ángel Caraballo, obispo auxiliar de Maracaibo, declaró que no se trató de un robo económico, sino al culto. Añadió que este tipo de casos no es la primera vez que sucede, que ya han sido profanadas otras iglesias de Maracaibo, en la cual no es fortuna lo que buscan, es lo sagrado.

 

Detalló: “Esto es un ataque más. En la iglesia Santa Lucía se llevaron la corona de la Virgen y una palma bendita; en El Convento robaron la custodia (pieza donde se coloca la hostia, después de consagrada, para adoración de los creyentes); en El Carmelo golpearon a los sacerdotes y los amarraron y en La Fátima hicieron los mismo, hubo una agresión contra los curas”.

 

Caraballo apuntó que han denunciado estos sucesos a las autoridades, sin embargo no reciben apoyo, especificó que las características de personas involucradas son similares. “Hasta ahora sabemos que hay una mujer y dos hombres”.

 

“Debemos informarle a los creyentes sobre el valor de la eucaristía. Este es un acto satánico, quienes realizan este tipo de rituales reconocen la presencia de Cristo en la Hostia y hacen actos donde la pisan y evacúan sobre ella, entre otras cosas”, señaló  Monseñor.

 

(LaIguana.TV)

5_cuadro.jpg