cuadro-boxx.jpg

Desde la Arena Manchester en Inglaterra, el púgil criollo Jorge “El Niño de Oro” Linares mantuvo su cetro de Campeón del Peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por decisión unánime (118-109) de los jueces a su contrincante, el inglés Anthony Crolla, en un entretenido combate donde el venezolano se vio mejor técnicamente y dominó con comodidad la pelea.

 

El boxeador local se vio obligado a buscar la pelea desde el primer round, tratando de conectar con derecha ante la buena defensa del púgil criollo. Los dos primeros rounds fueron de estudio mutuo y donde la cautela prevaleció de parte del barinés, que se llevó la decisión exhibiendo un correcto Jab, el británico se animó pero la velocidad del barinés se mostró bien parado en el ring con una postura técnica excelsa desde el inicio a la pelea.

 

El cuarto round vio a un Crolla más activo tratando de conectar con más ahínco sobre la humanidad del venezolano y  con un par de buenos golpes se llevó el capítulo. Ismael Salas, entrenador del criollo, lo alentaba desde la esquina roja a buscar llegar hacia el local. Linares bajó la guardia por momentos y cedió la iniciativa hasta el sexto episodio, cuando cambió de estrategia para aprovechar su velocidad y llegar al rostro del británico.

 

En el ecuador de la pelea, Linares volvió a demostrar por qué es el campeón, llegando con golpe de derecha para romper la parte superior del ojo izquierdo de su contrincante. En el séptimo el barinés llegó a conectar un gancho zurdo tremendo que tumbó a su rival y lo dejó mareado por unos segundos.

 

Técnicamente el venezolano fue muy superior y cuando se lo propuso tomó el tiempo a los ataques de Crolla, que a medida que avanzaron los rounds recibió castigo por parte del campeón ligero. Sin embargo, el inglés, inspirado por su localía, demostró su pundonor al seguir buscando al barinés pese a que la prestancia en el boxeo de Linares hizo la diferencia en el combate.

 

Los dos últimos rounds fueron de cautela por parte del venezolano, Crolla buscó de manera infructuosa llegar hasta Linares, que se vio confiado en resistir la embestida de su rival y aprovechando los descuidos en su guardia para conectar con fuerte combinación de golpes.

 

Gran pelea de Jorge Linares, púgil promovido por la leyenda Óscar de La Hoya, que acompañó a su pupilo en Manchester. El venezolano mantuvo control absoluto sobre Crolla exhibiendo una gran calidad técnica y sobre todo una inteligente estrategia para vencer y mantener su cetro.

 

(Meridiano)

sustento-14.jpg