cuadro-produ.jpg

Hyundai espera reanudar su producción de vehículos en Venezuela en el 2018, detenida desde hace cinco años, dijo a Reuters un ejecutivo de la firma que ensambla las unidades de la surcoreana en el país sudamericano.

 

Mientras que MMC Automotriz -la firma que ensamblaba y comercializaba Hyundai, Mitsubishi y Fuso en Venezuela- pone a punto su fábrica en el este del país, la surcoreana retomará en los próximos meses las ventas de sus unidades en el país petrolero con seis nuevos modelos.

 

Se prevé que la casa matriz de Hyundai apruebe en abril el proyecto de factibilidad que contempla detalles de la inversión y la producción en Venezuela.

 

«El proyecto está rodando, estamos esperando que nos den luz verde para arrancar», dijo a Reuters el vicepresidente de Mercadeo y Operaciones de MMC Automotriz, José Gómez. «Eso nos pone a ensamblar Hyundai en el año 2018». 

 

Gómez, directivo de MMC, dijo que apuestan a la recuperación de la industria automotriz en el 2018, cuando, asegura, se revertirá la tendencia negativa del sector.

 

«La industria automotriz es cíclica, pareciera que ya tocamos fondo y nosotros queremos estar preparados para cuando vengan los tiempos buenos. No vamos a esperar a que lleguen los tiempos buenos para empezar a prepararnos», explicó Gómez.

 

Hyundai anunció el jueves su regreso al mercado venezolano en un evento en Caracas, en el que asistió su director general para Centro y Sudamérica, Chenny Park. El directivo dijo que harán esfuerzos para convertirse en los favoritos del mercado venezolano.

 

«Iniciamos una nueva era para la marca Hyundai en Venezuela», dijo Park, a través de una traductora.

 

Con sede en Seúl, Hyundai es el mayor fabricante coreano de autos y el quinto fabricante de vehículos más grande del mundo.

 

(LaIguana.TV / Reuters)