cuadro-inter.jpg

Este lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó contundentemente cualquier intento de intervención que desde la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haga a la patria Venezuela.

 

Durante una rueda prensa el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, expresó que la tolda roja apoya rotundamente las decisiones que tome el presidente de la República Nicolás Maduro y la cancillería venezolana.

 

Cabello resaltó que “el PSUV debe asumir una posición sobre este hecho que está ocurriendo recientemente y que parte de algunas actividades que sobre nuestro país y nuestra patria han intentado acometer desde la OEA”.

 

El dirigente nacional destacó que la Organización de los Estados Americanos va hacia una dirección equivocada de la mano del señor Luis Almagro, secretario general de la OEA, desde donde se ha pretendido asumir funciones que no le corresponde.

 

Al tiempo, recalcó que para el día de mañana está convocado una ilegal convocatoria hecha para tratar el tema de Venezuela en el consejo permanente, aun sabiendo que “el reglamento para esto es muy claro y dice que cuando se va a discutir un tema sobre algún país el primero que debe de estar de acuerdo es el país a tratar”.

 

Afirmó que quien solicitó dicha convocatoria ante la OEA para el día martes fue el canciller mexicano Luis Videgaray, con una actitud absolutamente injerencista, alegó que todo esto tiene que ver con la política que ha llevado Almagro desde hace bastante tiempo en contra de Venezuela, la política de odio y revancha en contra de la patria.

 

Finalmente, resaltó que “Venezuela jamás a agredido a nadie, Venezuela ha sido un país de amistad, hemos tendido nuestra mano de solidaridad a todo los países hermanos, jamás nos prestaríamos para algo similar”.

 

(Nota de Prensa)