cuadro25.jpg

El senador estadounidense Marco Rubio emitió este lunes una fuerte advertencia a República Dominicana, El Salvador y Haití de cara a la votación sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmando que va a ser difícil defender la asistencia norteamericana que estos países reciben de los previstos recortes en el presupuesto “si no salen a defender la democracia en la región”.

 

“Esto no es una amenaza, pero es la realidad. (…) Estamos viviendo en un ambiente muy difícil en Washington, donde se están considerando recortes masivos a la ayuda en el extranjero y para nosotros va a ser bien difícil justificar la ayuda a estos países si ellos, al final del día, son países que no cooperan con la defensa de la democracia en la región”, manifestó.

 

Las declaraciones de Rubio fueron emitidas horas antes de que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusara a Estados Unidos, a la derecha internacional y al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de participar en una conspiración internacional en contra de la nación bolivariana para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Recordemos que el organismo internacional tiene previsto analizar el próximo martes el último informe elaborado por Almagro sobre Venezuela, en el cual denuncia la supuesta instauración de un “régimen dictatorial” en el país y recomienda la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, con el objetivo de impulsar una intervención extranjera en el territorio nacional.

 

Al respecto, el senador indicó que esta reunión será de suma importancia para el futuro de la democracia en el continente y aseguró que tanto Estados Unidos, como varios países de la región, respaldarán ampliamente la propuesta del representante de la OEA.

 

(LaIguana.TV)

sustento25.jpg