Cuadro-marcha.jpg

El pueblo chavista se moviliza este martes en Caracas, con el propósito de reiterar su firme rechazo a las acciones intervencionistas que se gestan desde la Organización de Estados Americanos (OEA) contra la nación.

 

La movilización cumple su recorrido desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta la esquina San Francisco, adyacente a la Asamblea Nacional.

 

Movimientos sociales, estudiantes, trabajadores y mujeres marchan por calles de la capital venezolana junto a los dirigentes socialistas Diosdado Cabello, Pedro Carreño, Héctor Rodríguez y Mervin Maldonado.

 

Desde tempranas horas, el pueblo antiimperialista se concentró en la plaza caraqueña para rechazar las actuaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien desde el año pasado ha intentado, junto a la derecha venezolana, propiciar una intervención en el país a través de la invocación de la Carta Democrática Interamericana.

 

“Esta Revolución está demostrando con esta movilización que ahora más que nunca no permitiremos una intervención porque somos un gran bloque antiimperialista. Yo me siento orgullosa de decir que soy una mujer venezolana libre; por eso, llamo a mis camaradas a que no se rindan y sigamos luchando por nuestro destino democrático”, expresó Carolina Hernández, quien viene desde el estado Anzoátegui, junto a un grupo de luchadores de la Misión Madres del Barrio.

 

A ella se le suma Oliver Suárez, quien proviene del estado Aragua, y que ratificó su compromiso en la defensa de la Revolución por un futuro libre.

 

“Movilizarse de esta manera, llenos de alegría y paz, es la mejor manera de decir que Venezuela se respeta y no se interviene”, expresó la mujer, quien indicó que la derecha debe aprender de un pueblo que “sí sabe defender su país y no como ellos, que tienen que salir del país para solicitar la intervención” de un país donde hay “garantía y respeto hacia el pueblo”.

 

La movilización tiene como ruta Parque Carabobo, La Hoyada, seguido de la esquina El Chorro, hasta llegar a la esquina San Francisco.

 

“Venezuela se respeta, aquí no se permite injerencia alguna”, corea la gente mientras marchan al ritmo de canciones y consignas revolucionarias.

 

(AVN)

sustento-1-marcha.jpg

sustento-2-marcha.jpg

sustento-3marcha.jpg