#LoÚltimo
Caracas irá este jueves por el pase a semifinales de la Copa Libertadores de fútbol sala (+Brasil) | Fotos: Federica Mogherini recibió a Borges y Barboza para cargar baterías contra elecciones de Mayo | Vigilante encontró un feto de 6 meses dentro de un pote de mantequilla en un mercado (+Anzoátegui) | "¡No me toques!": Reportera al ser acosada en una transmisión en vivo (+Video) | El actor Bill Cosby es hallado culpable de agresión sexual | Fotos: 74 familias del pueblo Añú recibieron sus viviendas en Zulia (+Palafitos) | Trabajadores marcharán el 1º de mayo en apoyo a la Revolución: Conozca los puntos de concentración | Madre Carmen Rendiles Martínez será beatificada el próximo 16 de junio | Comando Simón Bolívar solicitará al CNE reunión con medios públicos y privados (+Rodríguez) | Querían llegar a España: Mueren cinco personas tratando de cruzar el Mediterráneo | Pasó en México: Policías atacaron convoy de funcionarios que trasladaba a secuestrador para soltarlo | Piñate respondió a la Conferencia Episcopal: Las elecciones se mantienen el 20 de mayo | Por esta razón la ONU no enviará misión de observadores para las elecciones del 20M (+Arreaza) | “Pregunten a medios privados si han sido sometidos para que no cubran campaña de Falcón": Rodríguez | Imagen: Esto es lo que cuestan 10 pastillas de Teragrip | La Foto: Tintori junto a Cifuentes, quien robó unas cremas antiarrugas y falsificó firmas | Llamado opositor a no votar es un error: Henri Falcón sobre comicios presidenciales | Ronald Acuña Jr y Félix Hernández los más destacados en las mayores este miércoles | Video y fotos: Monagas consiguió su primer triunfo en la historia de la Libertadores (+Sporting) | Candidato Maduro ha respetado Acuerdo de Garantías Electorales suscrito en el CNE: Jorge Rodríguez | Dolarización del país es absolutamente inconstitucional: Constituyente Piñate a propuesta de Falcón | Atención: Hasta el 31 de mayo hay plazo para declarar y pagar el Islr |
Embajadores del ALBA y Comité dominicano de Solidaridad también rechazan golpe en Venezuela
viernes, 20 de febrero 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

ALBA-APOYA-A-VENEZUELA-C.jpg

El Comité Dominicano de Solidaridad con Venezuela colmó los espacios de la Embajada venezolana en la República Dominicana, para manifestar –a través de un documento- su rechazo absoluto al golpe de estado fraguado por sectores de la oposición con apoyo de factores internacionales. En este mismo contexto los embajadores del ALBA, acreditados en este país, expresaron su apoyo al Gobierno Bolivariano durante su participación en una video-conferencia que desnudó la intención golpista de la derecha venezolana.

 

Un rechazo a la nueva intentona golpista contra la democracia venezolana fue pronunciado por el Comité Dominicano de Solidaridad con Venezuela conformado por unas 17 organizaciones que hacen vida en la República Dominicana. Al unísono, los voceros de este conglomerado rechazaron la conspiración contra el orden constitucional en Venezuela.

 

Manuel Colón, en nombre del referido comité, expresó: “Reiteramos nuestro rechazo a la nueva escalada de acción sediciosa de la derecha fascista venezolana contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros”.

 

Colón junto a grupos solidarios declaró su apoyo a la institucionalidad democrática de Venezuela. “La solidaridad dominicana con Venezuela en sus diferentes expresiones, rechaza la conspiración contra el orden constitucional en Venezuela y condena la actitud de los efectivos militares que han traicionado el legado de Comandante Chávez”, acotó.

 

El embajador de Venezuela, Alberto Castellar, agradeció el manifiesto de solidaridad enunciado a favor de la tranquilidad y estabilidad del país. Detalló el plan orquestado por la oposición venezolana y por imperialismo norteamericano que en su conjunto, pretendían cometer hechos violentos, poniendo en riesgo la vida del pueblo.

 

EL ALBA se pronuncia a favor de la paz de Venezuela

 

Aunado al manifiesto entregado por el Comité Dominicano de Solidaridad con Venezuela, los Embajadores del ALBA acreditados en la República Dominicana: Carlos de la Nuez, de Cuba; Carlos López Damm, de Ecuador y Nelson Artola, de Nicaragua, expresaron su apoyo al Gobierno Bolivariano a través de un llamado a mantenerse alerta ante la nueva arremetida imperialista. Coincidieron al decir que Venezuela no está sola y cuenta con el respaldo de los pueblos hermanos.

 

Los Embajadores del ALBA participaron junto al embajador venezolano Alberto Castellar, en una video-conferencia alusiva a las guarimbas y a los hechos violentos que desencadenaron los grupos opositores con la intención de generar inestabilidad en Venezuela. Esta actividad tuvo lugar en la Casa de la Cultura Latinoamericana de Caribeña, situada en Santo Domingo.

 

El embajador Castellar explicó detalladamente el plan golpista fraguado por la derecha venezolana, y cómo fue desmontado por las autoridades venezolanas a través de un plan de inteligencia. “Ellos buscaban acabar con la vida del presidente Maduro y así generar caos en nuestro país. No lograron ni lograrán su objetivo porque contamos con un pueblo con conciencia revolucionaria y con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana comprometida con este pueblo, comprometida con el proceso, con el legado del Comandante Chávez y con su hijo, el presidente Nicolás Maduro”.

 

La Casa de la Cultura Latinoamericana de Caribeña reunió también a los grupos de solidaridad con Venezuela, que expresaron su respaldo incondicional a la Revolución Bolivariana, exaltando la memoria del Comandante Eterno Hugo Chávez y defendiendo el mandato constitucional del presidente Maduro. 

 

Detención de Ledezma

 

En relación a la detención del dirigente opositor Antonio Ledezma, el embajador de Venezuela señaló: “Se hizo un procedimiento judicial en estricto apego al estado de derecho por parte de la Fiscalía General de la República de Venezuela ante las evidencias de su participación en el intento de golpe de Estado del pasado 12 de febrero. A este ciudadano se le respetaron todos sus derechos humanos y garantías constitucionales; ahora deberá responder ante los órganos de la justicia venezolana”.

 

El jefe de la misión diplomática subrayó que la única garantía de alcanzar la paz en su país “es aplicando la ley para que no exista impunidad”.

 

(Nota de Prensa)

 

 

ALBA-APOYA-A-VENEZUELA-C2.jpg