cuadro1.jpg

Personas naturales y jurídicas tienen hasta el este viernes 31 de marzo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (Islr) ajustado al ejercicio fiscal del año 2016. Para este día todas las sedes del Seniat trabajarán hasta las 12:00 de la media noche.

 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) labora de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, y los fines de semana desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

Igualmente, en los centros comerciales del territorio nacional se colocarán taquillas entre la 1:00 y las 6:00 de la tarde.

 

El superintendente del Seniat, José David Cabello, convocó a los contribuyentes a declarar y pagar los impuestos, que en este 2017 contribuirán con el 83% del Presupuesto de la Nación, estimado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares.

 

“Pueblo contribuyente, nos encontramos en la recta final de nuestra recaudación, no te quedes sin declarar y pagar el Islr”, escribió el funcionario en su cuenta de la plataforma digital Twitter.

 

Asimismo, en estos espacios se facultarán puntos de atención y taquillas bancarias con la finalidad de realizar el pago de impuestos con tarjeta electrónica.

 

El pago del Islr se puede efectuar en tres cuotas: la primera entre enero, febrero y marzo; la segunda en abril; y la tercera en mayo.

 

(LaIguana.TV)

sustento1.jpg