cuadro17.jpg

El representante uruguayo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Hugo Cayrús manifestó estar en contra de cualquier medida que no implique apoyar el diálogo en Venezuela.

 

Así lo dijo durante la sesión extraordinaria del bloque realizada este martes en Washington, en donde aseveró que el gobierno de la nación oriental tiene una firme convicción en que el diálogo político en el país es la única vía para solucionar los problemas nacionales.

 

«Destacamos importancia del diálogo para atender situación en Venezuela. Con el diálogo puede hallarse las soluciones», aseveró 

 

Recordemos que el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa aseguró que extendió órdenes precisas al representante del país sureño ante la OEA para vetara la posible aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela.

 

“Yo ya he dado instrucciones a nuestro embajador ante la OEA para que, en el caso de que se llegara a plantear la aplicación de la cláusula democrática, el Uruguay vote negativamente”, aseveró el canciller Nin Novoa en un encuentro con los medios de comunicación en la capital uruguaya.

 

(LaIguana.TV)