cuadro25.jpg

El delegado de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos, Michael Fitzpatrick, durante su alocución desde el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó que es fundamental la liberación de los “presos políticos” y citó al intérprete venezolano Franco de Vita: «La libertad es un derecho fundamental de todos los humanos”.

 

El representante norteamericano expresó: “Desgraciadamente, hemos visto varias señales que demuestran que el gobierno no quiere hacer esto. La ministra Rodríguez insistió en que no se uniría a la reunión de hoy”.

 

Según el diplomático, la administración de Venezuela no aprovechó la ayuda del Vaticano en el diálogo, ni colaboró con los sectores regionales.

 

Fitzpatrick enalteció la iniciativa de México y del secretario Luis Almagro exhibida el 14 de marzo, que para el funcionario estadounidense, devela una situación exacta y precisa de lo que sucede en Venezuela.

 

Cabe acotar que el artista ítalo-venezolano en su gira «Libre Tour» ha solicitado en sus presentaciones «libertad para Venezuela», y emplea la frase que nombró el embajador del país del Norte.

 

(LaIguana.TV)