Cuadro-twitt.jpg

Este 30 de marzo se conmemora el Día de la Tierra Palestina.

 

Un 30 de marzo de 1976, la sociedad palestina convoco a una huelga general en protesta por el continuo robo e sus tierras por parte del sionismo israelí. El ejército israelí asesinó a 7 jóvenes palestinos en las manifestaciones que acompañaron esa huelga. Desde entonces, el 30 de marzo ha quedado marcado como una jornada de reinvindicación de los derechos legítimos del pueblo palestino.

 

41 años después, la colonización de Palestina continúa. Día a día, el estado de Israel roba tierras, expulsa de ellas a sus legítimos habitantes, construye asentamientos y transfiere allí a colonos sionistas extranjeros recolectados de todos los rincones del mundo. Estas practicas contravienen la legislación internacional y los DDHH y han sido condenadas por Naciones Unidas y por la gran mayoría de gobiernos del mundo; sin embargo el régimen genocida de Israel hace caso omiso y continúa violando de manera flagrante los DDHH y todas las resoluciones de las Naciones Unidas, esto bajo el silencio cómplice de la comunidad internacional y sus grandes aliados: el imperio norteamericano y sus lacayos quienes cínicamente dicen velar por la paz y justicia en el mundo y son los principales asesinos y violadores de DDHH en el mundo, que son su poder imperial y de veto en Naciones Unidas quienes los hacen creerse dueños del mundo.

 

El llamado es a apoyar las campañas de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el Estado ilegal de Israel y la Campaña Palestina para el Boicot, Académico y Cultural a Israel. Estas iniciativas en tanto Israel no cumpla con la legislación internacional y con los principios generales de los Derechos Humanos.

 

En marco del día de la tierra los invitamos a publicar, difundir y apoyar contundentemente el tuitazo por el Día de la tierra Palestina este 30 de marzo a partir de las 11:00 am en toda Venezuela.

 

Etiquetas

 

#PalestinaTierraLibre

 

#NoAlApartheidIsraelí

 

PALESTINA SIGUE VIVA EN LA CONSCIENCIA Y EL CORAZÓN DE TODOS LOS QUE CREEN EN LA PAZ JUSTA.

 

¡VIVA PALESTINA LIBRE!

 

Campaña Global por el retorno a Palestina.

 

Movimiento Venezolano de Solidaridad con Palestina.

 

Liga Latinoamericana por el Retorno a Palestina.

 

Foro Itinerante de Participacion Popular.

 

Asociación de socorro al pueblo palestino Canaan.

 

FEARAB.

 

(Nota de Prensa)

Sustento-twitt.jpg