BRITANICOS-C.jpg

Cineastas, intelectuales y diputados ingleses vieron con grave preocupación el complot internacional para derrocar al gobierno electo democráticamente del presidente Nicolás Maduro.

 

Diversas personalidades del Reino Unido manifestaron su respaldo a Venezuela Solidarity Campaign (Campaña de Solidaridad con Venezuela) que condena el intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Entre los firmantes se incluye el cineasta John Pilger, el escritor y locutor Tariq Ali, el escritor Richard Gott, la periodista Victoria Brittain, el actor Andy de la Tour, el poeta Linton Kwesi Johnson.

 

Asimismo, firman numerosas figuras políticas nacionales de cuatro diferentes partidos políticos, activistas por la paz y en solidaridad con América Latina, representantes de alto nivel de los sindicatos UNITE, UNISON, CWU, Unión Nacional de Educadores, PCS , UCU, UCATT, TSSA, Sindicato de Músicos y ASLEF, además de organismos regionales de la CUT británica (TUC) y la Federación General de Sindicatos (GFTU) y muchos otros más.

 

La declaración dice:

 

Nosotros, los abajo firmantes notamos con grave preocupación el anuncio del jueves 12 de febrero de la detección de un complot para derrocar al presidente Nicolás Maduro de Venezuela, en un golpe de Estado. Representantes del gobierno han dicho que los planes incluían ataques violentos contra el Palacio Presidencial y otros edificios gubernamentales.

 

La frustración de este último intento de golpe de Estado ocurre cuando dirigentes de numerosos países de América Latina han advertido que se desarrolla en Venezuela una situación similar a la que precedió al golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile en 1973, golpe que condujo a la horrenda dictadura de Augusto Pinochet. El Movimiento de Países No Alineados (118 países) también se han hecho eco del rechazo de América Latina a los intentos de derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela.

 

Secciones de la oposición derechista de Venezuela han previamente utilizado medios violentos y antidemocráticos para desestabilizar y tratar de derrocar al Gobierno democráticamente elegido de este país, especialmente el golpe temporalmente exitoso contra Hugo Chávez en 2002, y muchos grupos de la oposición de derecha en Venezuela que están comprometidos en derrocar al Gobierno constitucional y democráticamente elegido continúan recibiendo financiamiento de los EE.UU.

 

Hacemos un llamado a todos los gobiernos a nivel internacional a respetar al Gobierno constitucional y democráticamente elegido de Venezuela y condenar este último intento de golpe de Estado.

 

(teleSUR)