cuadro-tiree.jpg

Cauchos y baterías comenzaron a venderle, ayer, a los transportistas de la región a través del Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y la Gobernación del estado Zulia. Dos mil neumáticos y más de 1.500 acumuladores de energía forman parte del primer lote de insumos que llegará a la entidad para los choferes del transporte público.

 

El secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, informó que esta era una de las solicitudes hechas por los transportistas y “el Gobierno nacional articulado con la Gobernación logró traer una primera avanzada, para no dejar de prestar este servicio, porque quien sufre es el usuario”.

 

Indicó que la venta se realiza en la sede de la Zodi-Zulia por resguardo del material. “Hay otras peticiones que habían hecho los choferes con respecto al terminal de pasajeros de Maracaibo y unos aspectos de unos carros ‘piratas’, pero es competencia directa de  la Alcaldía”, dijo.

 

Hoy se espera que el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, esté de visita en el Zulia y sostenga una reunión con los diferentes gremios de transporte en la región. El presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián, indicó que para hoy se tiene prevista esa mesa de discusión con Molina en la que le plantearán y entregarán un documento con las solicitudes de su competencia. 

 

“La reunión será con el Gobernador y el ministro, a quienes les entregaremos lo que estamos pidiendo. Con respecto a la venta de los cauchos se está dando de manera efectiva y el gobernador, Arias Cárdenas, nos aseguró que para la próxima semana llegarán los otros dos mil cauchos que restan”, detalló Alián.

 

(Panorama)

sustento-3.jpg