#LoÚltimo
Este es el bono que recibirán los trabajadores de la Alcaldía de Iribarren (+Lara) | Este fue el mensaje de Robbie Williams a Toni Kroos por golazo que le dio la victoria a Alemania | Nicaragua: Iglesia católica condiciona el diálogo entre gobierno y oposición con fecha de elecciones | Plan de recuperación económica cuenta con apoyo de países aliados y emergentes: El Aissami | Fotos: Así quedó la cara de una fanática golpeada por una "salchicha voladora" en el estadio | Tras autopsias: Esto pide Ecuador a Colombia por caso de periodistas asesinados (+Cancillería) | Irreconocible: Así se ve Johnny Depp después de su divorcio, problemas de plata y la depresión | Fotos: 400 gramos de café de cosecha nacional cuesta 10 millones de Bs. Véalo | Videos: Acá todos los goles del partido entre Alemania y Suecia (+Rusia 2018) | Perú: Fiscalía reabrió investigación a Kuczynski por contratos chimbos en su gestión como ministro | Nueva plataforma: Banco de Venezuela cambiará su servicio electrónico en julio (+Detalles) | Mundial Rusia 2018: Tres de los cuatro equipos del Grupo F podrían pasar a octavos de final (+Tabla) | Llevaba 31 mil dólares: GNB agarró a este hombre en Zulia | White Sox activaron a Avisaíl García | ¿Ha visto cuadrillas de personas recuperando espacios públicos en Caracas? Este es el plan (+Videos) | De alto impacto: Este el nuevo precio del jabón Las Llaves en polvo y panela (+Imagenes) | Humor: Acá los mejores memes del partido México vs Corea del Sur (+Imágenes) | Videos: Lukaku y Hazard golean a Túnez y clasifican a Bélgica | Pasó en Santa Mónica: Choros la apuñalaron en el corazón para robarle el celular (+Foto) | Esto reflejó la autopsia del chef Anthony Bourdain sobre drogas y alcohol en su cuerpo (+Suicidio) | Aprobada extradición a EEUU de Rafael Reiter, exjefe de seguridad de Rafael Ramírez (+España) | "Informe de Comisión de DDHH de la ONU carece de objetividad": Experto independiente Alfred Zayas |
Chamos de 27 países cierran filas y también se restean con Venezuela
viernes, 20 de febrero 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

JOVENES-C.jpg

Este viernes fue instalada en la sede del Parlamento Latinoamericano, capítulo Caracas, la reunión regional de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) que convocó a una Misión Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, frente al intento golpista y acciones injerencistas de la ultraderecha fuera y dentro del país.

 

Representantes de las juventudes de izquierda de 27 países se hicieron presente en la reunión, cuyo punto central es la defensa de la democracia y la Revolución Bolivariana, así como divulgar las características de la agresión estadounidense a Venezuela en todas sus facetas de guerra (psicológica, económica, mediática y con recientes sanciones a diplomáticos venezolanos).

 

El encuentro cuenta con la presencia de jóvenes de Palestina, Siria, Libia, Líbano, Chipre, Namibia, Mozambique, Portugal, España, Italia, México, Colombia y Cuba, entre otras naciones de América Latina.

 

"Este encuentro aquí en Caracas viene a sumarse a las manifestaciones de solidaridad que Venezuela ha recibido de todas partes del mundo, frente a la agresión de Estados Unidos y de la derecha nacional, que continúa la guerra sostenida o golpe suave, pero que hace pocos días intentó dar un golpe de Estado e incendiar nuestro país", afirmó el representante de la Juventud Comunista de Venezuela, Héctor Rodríguez.

 

Denunció la ofensiva abierta que el imperialismo mantiene contra el proceso bolivariano. "Venezuela representa el principal obstáculo que tiene el imperialismo estadounidense para restablecer sus vías de dominación en el continente, lograr que América Latina vuelva a ser su patio trasero, lograr el control sobre sus recursos estratégicos y energéticos".

 

Indicó que hoy EE.UU. ve, tras la partida física del Comandante Hugo Chávez, la falsa posibilidad de poner en práctica todas sus iniciativas para generar un clima formidable para liquidar la revolución en Venezuela.

 

"Esa acción avanza en tres direcciones: la feroz campaña internacional mediática contra el proceso que quiere crear una salida violenta; en el boicot económico para generar descontento para capitalizar esa intervención; y el apoyo y financiamiento a los grupos violentos fascistas de la derecha dentro del país", puntualizó.

 

Ante esta situación, dijo Rodríguez, "hay que profundizar el proceso revolucionario porque Venezuela es una causa continental, es el país vanguardia de la región y del mantenimiento de la Revolución Bolivariana dependen los procesos integracionistas y progresistas del continente, y también del mundo".

 

"Por eso necesitamos una Federación Mundial de Juventudes Democráticas que contribuya a multiplicar los esfuerzos que se hacen en nuestro país en esa dirección, en defensa de la democracia y de la revolución", señaló el dirigente.

 

Por su parte, el vicecanciller venezolano para Medio Oriente, Asia y Oceanía, Xoam Noia, dijo que "la revolución confía extraordinariamente en su juventud, por eso estamos aquí, reunidos precisamente en Caracas, al frente del movimiento juvenil acompañados hoy por esta Misión Internacional, para demostrar nuestra solidaridad y respaldo al gobierno venezolano y a la Revolución Bolivariana".

 

Manifestó que "los dirigentes internacionales conocerán las características de la agresión durante esta semana en nuestro país, porque serán documentados y se llevarán la verdad para regarla por el mundo de lo que realmente sucede en nuestro país".

 

El representante de Chipre, Nicolás Papanikolos, agradeció la oportunidad de participar en "tan importante reunión regional en solidaridad con Venezuela, un país que está en boca de todos, y para nosotros es un orgullo estar aquí al lado de los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la Juventud Comunista. Vamos a trabajar para cumplir el objetivo que es además fortalecer la FMJD".

 

Las actividades, que forman parte de los 70 años de la FMJD, proseguirán el lunes 23 de febrero con la inauguración de una exposición fotográfica en el Museo Boliviano de Caracas.

 

También el lunes se desarrollará el seminario internacional Juventud Unida Contra la Guerra Imperialista y el Fascismo, en el Salón Batalla de Carabobo del Museo Boliviano, a partir de las 2:00 de la tarde.

 

El martes 24 de febrero será el acto central de solidaridad con la Revolución Bolivariana, en el Teatro Bolívar, a las 2:00 de la tarde, mientras que el miércoles 25 la tribuna antiimperialista se concentrará en la Plaza Bolívar de Caracas.

 

(AVN)