Tras varias horas de labor, efectivos de los bomberos municipales de Ciudad Guayana y de las empresas básicas tuteladas por la estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG) lograron controlar un incendio que afectó una planta de llenado de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)-Gas Comunal en esta ciudad del estado Bolívar, en el suroriente del país.

 

El comandante de los bomberos municipales, Alexis Damas, informó este viernes que a las 12:45 minutos de la madrugada recibieron la notificación de emergencia sobre una explosión e incendio en la instalación, ubicada en la parroquia Unare, en la zona Oeste de la localidad, lo que llevó a la activación del Comité de Ayuda Mutua Municipal.

 

De inmediato se sumaron funcionarios y equipos de los Bomberos Aeronáuticos que sirven al Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, así como de las empresas estatales Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Bauxilum, Venalum, Orinoco Iron y Ferrominera Orinoco (FMO).

 

Damas indicó que tras cinco horas de trabajo, controlaron el incendio y evitaron que las llamas se propagaran a una distribuidora privada de bombonas de gas cercana, así como a un centro comercial y a otros galpones usados por pequeñas y medianas empresas metalmecánicas y de servicios.

 

Apuntó que el fuego no dejó ninguna pérdida humana, pero sí destruyó 23 vehículos pertenecientes a Pdvsa-Gas Comunal y la plataforma usada para el llenado diario de bombonas de diversos tamaños, que son entregadas luego a comunidades del Oeste de Ciudad Guayana.

 

“Entre los vehículos afectados tenemos tres camiones chutos y el resto es usado para repartir las bombonas”, explicó.

 

El funcionario agregó que a tempranas horas de este viernes, el gobernador Francisco Rangel Gómez estuvo presente en el lugar junto a autoridades de la empresa estatal y de la CVG, verificando la situación.

 

“Expertos de los Bomberos de Caroní y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hacen las experticias para determinar el origen del incendio. Aún no podemos adelantar ninguna hipótesis“, señaló el Comandante de los bomberos municipales.

 

Por su parte, el secretario de seguridad de Caroní, William García Lugo, aseguró que se hizo un llamado de emergencia al cuerpo de bomberos, “los cuales rápidamente acudieron al sitio, pero ya las llamas habían alcanzado ciertos vehículos, entre ellos un camión cisterna que estaba vacío, no estaba cargado de gas. Lo que estamos pidiendo es la calma. Se están enfriando todas las bombonas”.

 

También el gerente de Pdvsa gas de Unare, Cesar Cairo dijo que “el daño que tenemos hacia grueso modo es la flota secundaria, que involucra camiones de distribución, para las estanterías y para lo que es los domicilios”.

 

(AVN)

 

 

INCENDIO-C.jpg

 

INCENDIO-C10.jpg

 

INCENDIO-C2.jpg

 

INCENDIO-C3.jpg

 

INCENDIO-C4.jpg

 

INCENDIO-C5.jpg

 

INCENDIO-C6.jpg

 

INCENDIO-C7.jpg

 

INCENDIO-C8.jpg

 

INCENDIO-C9.jpg