cuadro-stop.jpg

“Como presidente del Consejo Moral Republicano rechazamos el ataque a nuestra soberanía que se viene desarrollando en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), y especialmente condenamos la campaña emprendida por el señor Luis Almagro”, expresó este miércoles el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

 

El también abogado sostuvo que con esta cruzada del Secretario General del organismo regional se “pretende presionar e intervenir en los asuntos internos de nuestro país y generar una situación de crisis e incluso alentar una intervención militar y violenta en nuestra tierra”.

 

Igualmente, mencionó que la historia de nuestro continente se encuentra repleta de como el imperio ha utilizado sus medios de persuasión, de su poder financiero, de su capacidad de extorsión con el objetivo de implantar en sus propósitos. “La OEA ha sido un tibio acompañante de los pueblos y un servil escenario para los agresores”, manifestó Saab.

 

Agregó: “La campaña orquestada por el Secretario General de esta organización que cumple un año de intromisión en nuestra vida política y de agresión hacia las instituciones venezolanas nos retro trae a los días más tristes de la historia de esta región”, concluyó el titular de la Defensoría.

 

(LaIguana.TV)