Entender el 2.0 como una de las herramientas fundamentales para hacer política será uno de los retos a asumir durante el desarrollo del evento “Venezuela Digital 2017″, exhortó Miguel Ángel Pérez Pirela durante la inauguración del evento que se realizó este miércoles en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

 

Por tres días especialistas y usuarios en las áreas de la comunicación digital debatirán, reflexionarán y compartirán conocimientos acerca del efecto, importancia y alcance futuro de la comunicación digital y las redes sociales, tanto en la formación del pensamiento crítico como en el comportamiento político y social.

 

En este sentido, Pérez Pirela reiteró la importancia de saber cómo utilizar los instrumentos del 2.0 y los instrumentos digitales -que también son maniobrados por la transnacional privada- a nuestra realidad política actual, porque hemos visto casos de elecciones, últimamente en nuestro país, donde una de las partes políticas ha atacado casi exclusivamente por el 2.0 o el 3.0”.

 

Refirió que hoy día los Gobiernos de todo el mundo utilizan sus redes sociales (Twitter, Facebook, entre otros) para hacer los anuncios más importantes.

 

“Sin embargo, vamos más allá, pues, hoy la democracia que tenemos en el horizonte, y la discusión en términos filosóficos-políticos de la democracia, no puede ser separada del 2.0 y del mundo digital. La gran pregunta que tenemos que hacernos es: ¿Existe democracia a través de fenómenos como el 2.0?, ¿cual es el futuro de la democracia junto con plataformas?, ¿qué hubiera pasado en Chile ese fatídico 11 de septiembre de 1973 si la hegemonía de El Mercurio, pagado por el Departamento de Estado, hubiese sido rota por redes sociales?”.

 

Destacó que en este plano, el pueblo venezolano ha sido innovador aupado por @chavezcandanga que abrió las compuertas a este mundo del 2.0.

 

(Nota de Prensa)

cuadro1.jpg