cuadro4.jpg

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró este miércoles, que el Poder Electoral, como parte de los poderes constituidos que conforman el Estado venezolano, rechaza de manera categórica, todo lo que tiene que ver con las pretensiones de intervenir en lo que son las decisiones soberanas del Gobierno Nacional.

 

Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó que son las instituciones, los poderes públicos, y el pueblo venezolano, quienes tienen la facultad para determinar cuál es su proceder. “Ni el Estado, ni el CNE, permiten la injerencia de ningún tipo. Son pretensiones  sobre la base de un profundo desconocimiento”.

 

Así mismo, detalló que en nuestro país, existen reglas y normas claras, que el pueblo muy bien conoce, “nadie puede imponer un ordenamiento diferente al que existe en el país. Lo que buscan es socavar nuestra soberanía nacional y amedrentar aludiendo un supuesto posicionamiento que no existe”.

 

Oblitas, señaló que se busca desconocer la Constitución Nacional y el ordenamiento jurídico vigente en el país, “y Venezuela como Estado Soberano que es, y el Poder Electoral como parte de ese Estado, rechaza estas pretensiones y asume de manera plena la soberanía plena de los poderes constituidos y del pueblo”.

 

La vicepresidenta del CNE, realizó los comentarios a propósito de la victoria que obtuvo Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), luego del contundente fracaso de la llamada Carta Democrática Interamericana así como el informe injerencista promovido por los gobiernos de Estados Unidos y México contra la nación. 

 

(Yvke Mundial)