Cuadro-oea.jpg

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, informó este miércoles vía Twitter que sostuvo un encuentro con el senador republicano Marco Rubio donde “fijamos compromiso de seguir avanzando en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA) por rescate del voto y democracia” del país petrolero.

 

El dirigente de la derecha, quien viajó a Washington para impulsar la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela escribió en la red social: “Sostuvimos importante reunión con senador Rubio, nos manifestó profunda preocupación por golpe de Estado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN) en Venezuela”.

 

En este sentido el asambleísta venezolano comunicó en una entrevista con El Nacional Web que debatió con Rubio el dictamen N° 115 del TSJ y este “demostró su preocupación por esta vulneración de la inmunidad parlamentaria a los diputados, porque eso representa un retroceso en materia de Derechos Humanos, materia civil y política en Venezuela”, aseveró Florido.

 

Declaró que ambos convinieron realizar seguimiento a los hechos que presenten en Venezuela y de la actuación que los diversos miembros de la OEA cumplan dentro de esta organización “para que el Consejo Permanente se convierta en el espacio que articule una salida electoral a la crisis”, manifestó.

 

Previamente, Florido se reunió con la congresista Ileana Ros-Lehtinen y expuso avances en la OEA, y respecto al peligro que suponen del fallo que emitió TSJ “contra AN y violaciones DDHH en Venezuela «.

 

En esta visita, el diputado de la tolda amarilla estuvo acompañado por Carlos Vechhio, quien agradeció a Rubio “por todo su apoyo”.

 

Recordemos que Florido tiene una orden de restricción migratoria, ya que su pasaporte fue anulado después de ser retenido el 27 de enero en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Sin embargo, el parlamentario cruzó el pasado domingo «a pie» la frontera con Colombia y de esta manera viajó a Estados Unidos, para apoyar las acciones del Secretario de la OEA, Luis Almagro, que pretendió activar la Carta Democracia a la nación venezolana.

 

(LaIguana.TV)