El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la noche de este viernes las intenciones del gobierno de los EE.UU. de implementar nuevas “herramientas” contra el Gobierno Bolivariano.

 

El Jefe de Estado fustigó las declaraciones del vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, en las que afirmó que el imperio evalúa herramientas que puedan estar disponibles para “encauzar” al gobierno de Venezuela en la dirección hacia la que ellos creen que debería dirigirse.

 

“A confesión de partes, relevo de pruebas, aquí se han confesado, se han quitado la máscara”, expresó el Mandatario Nacional.

 

“Dice el gobierno de Estados Unidos que está considerando herramientas, herramientas son sanciones, agresiones, herramientas es todo lo que ellos han hecho y esto lo han hecho por pedido de la derecha maltrecha venezolana”, condenó.

 

“¿Quiénes son ellos?, ¿quién gobierna a Venezuela, los Estados Unidos de América o los venezolanos?, quien gobierna a Venezuela es el Gobierno constitucional que yo presido”, sentenció Maduro.

 

El Presidente se preguntó si las herramientas que está considerando el Departamento de Estado de los EE UU es más guerra económica.  “¿quién dijo que el gobierno de los Estados Unidos tenía potestad para encausar a Venezuela hacia ningún sitio del mundo?”, cuestionó.

 

El Jefe de Estado afirmó que esta actitud es parte de la prepotencia y arrogancia imperial, por lo que aseguró que el “imperio decadente de los Estados Unidos no sabe que se ha metido con un gigante que ya no está dormido y es el gigante del pueblo de (Simón) Bolívar”.

 

(CO)

 

nicolasmaduro2002152.jpg