cuadro15.jpg

El gobierno de Perú decidió este jueves 30 de marzo retirar de “manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitiera una sentencia en la que asume las funciones legislativas por considerar a la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

 

Según un comunicado emitido este por la Cancillería peruana, la nación considera que la decisión del TSJ de “atribuirse” las competencias que le corresponden a la AN, es una medida que “violenta el Estado de Derecho y constituye una ruptura del orden constitucional y democrático del país”.

 

“La separación, independencia y respeto recíproco de los poderes públicos es un elemento esencial de la democracia participativa, que todos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentran obligados a respetar”, indica el texto.

 

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski también indicó que ha iniciado consultas con países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para que con motivo de la Carta Democrática Interamericana, “se adopten con urgencia las medidas que correspondan ante la evidente ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela”.

 

(LaIguana.TV)