cuadro24.jpg

El escritor de origen peruano y premio Nobel, Mario Vargas Llosa, hizo un llamado los países miembros de la OEA para que sea aplicada la Carta Democrática contra Venezuela, toda vez que este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desplazara a la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

 

“(El Gobierno) ha violado todas las libertades públicas y todas las instituciones que defienden la democracia y los derechos humanos en ese país”, dijo el escritor este jueves desde la ciudad de Arequipa en Perú.

 

El TSJ concretó asumir las funciones del máximo ente legislativo luego de una serie de desafueros que puso al parlamento en ese país en total desacato, cuentan entre las irregularidades la no desincorporación de los diputados de Amazonas que llegaron al curul bajo evidente actos de corrupción en las elecciones en dicha jurisdicción, lo que la AN pese a asumir dicha sentencia de esa vez del TSj, se negó a desincorporar.

 

Suma a la hilera la incorporación de Julio Borges como presidente de la AN, siendo de total nulidad el nombramiento puesto que se encuentra en amplio desacato el poder legislativo.

 

(LaIguana.TV)

sustento24.jpg