cuadro28.jpg

La Unión Europea solicitó este jueves “un calendario electoral claro en Venezuela”, al tiempo que llamó a “respetar la Asamblea Nacional y todos sus miembros”, esto luego de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que asume las funciones de la Asamblea Nacional (AN) por considerarla en desacato.

 

«Es de suma importancia establecer un calendario electoral claro y respetar a la Asamblea Nacional y a todos sus miembros, como prevé la Constitución», expresó en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

 

En este sentido, la Unión Europea considera que las recientes resoluciones “ponen en tela de juicio los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional y restringiendo la inmunidad parlamentaria de sus miembros, elegidos democráticamente por el pueblo venezolana”.

 

La entidad geopolítica señala que para lograr un “resultado pacífico” ante la situación actual de Venezuela, y recuperar la estabilidad política del país es “crucial el pleno respeto de la Constitución, los principios democráticos, el Estado de Derecho y la separación de poderes”.

 

El portavoz también agregó que la UE exhorta al gobierno de Nicolás Maduro a trabajar «con todos los actores e instituciones nacionales en el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales».

 

(LaIguana.TV)