cuaadro-macr.jpg

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este jueves en la casa de gobierno a Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, para respaldar su petición de liberación de los políticos presos, entre ellos su cónyuge.

 

Según un comunicado emitido por la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina, Macri criticó además la medida adoptado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según la cual asumirá las competencias legislativas del Parlamento venezolano mientras este se mantenga en desacato a las sentencias de la Sala Constitucional.

 

“El presidente hizo un llamamiento a recomponer el orden democrático en Venezuela», se agrega en el texto, que además señala la «preocupación» del jefe de Estado ante lo que calificaron como un «disolución de la Asamblea Nacional (AN)».

 

Cabe destacar que el TSJ establece que las facultades volverán a la AN si esta cumple con las sentencias previas que no ha atendido, entre ellas la de remover a los diputados electos por el estado Amazonas, cuya victoria fue imputada por irregularidades en el proceso, pero que aún así fueron juramentados por la directiva del Parlamento.

 

(LaIguana.TV)