Cuadro-micro.jpg

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los mediadores internacionales en Venezuela, declaró este jueves que “por mis tareas de Gobierno y por mi experiencia en responsabilidades políticas sé que cuestiones tan delicadas en un escenario de conflicto solo pueden tener una vía de solución con trabajo de discreción, prudencia y paciencia”.

 

Estas palabras las ofreció luego de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según la cual, el máximo tribunal del país asume las competencias de la Asamblea Nacional (AN) de manera temporal, por encontrarse esta en desacato.

 

Para el exmandatario la nueva sentencia es solo “un elemento más” del conflicto que se vive en Venezuela y que tiene su origen en un “antagonismo intenso” entre dos modelos de entender el mundo y el país.

 

Por otra parte, mantuvo su confianza en el diálogo como vía de encuentro para dirimir las diferencias entre Gobierno y oposición. «Nada puede ser imposible en Venezuela si se aborda desde el diálogo y la confianza», aseveró.

 

(LaIguana.TV)