DEMANDA_640X480.jpg

El titular del Parlamento Julio Borges notificó este viernes a tempranas horas de parlamentarios del bloque opositor asistieron a la Fiscalía General de la República con la finalidad de consignar una demanda contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

En este orden de ideas, el diputado confirmó una vez más durante una rueda de prensa, su punto de vista sobre el fallo donde quedan anuladas las funciones de la Asamblea Nacional (AN), en tanto esta siga en desacato.

 

“Lo dejamos en claro; lo que sucede hoy en el país es un Golpe de Estado, un mero ejemplo de la dictadura que vivimos”, declaró  el dirigente político a propósito de los hechos que recientemente se han generado en el país.

 

Borges exhortó a las fuerzas del Estado a unirse a la batalla que el Legislativo lleva a cabo.

 

A la par, le manifestó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab que “es momento de luchar por los DDHH del pueblo, que tiene hambre, no solo de comida, sino de voto y justicia”.

 

En cuanto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) pronunció: “Es momento de obedecer a su conciencia. El jefe del país debe ser la Constitución (…) la Fanb no puede permitir que sus tribunales militares sean el brazo de la persecución política en el país”.

 

Mientras que a la fiscal, Luisa Ortega Díaz, le expresó: “El reconocimiento de la ilegalidad de esa sentencia debe redundar en responsabilidades penales”.

 

(LaIguana.TV)