cuadro-helllp.jpg

El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este sábado que el país se encuentra gestionando el envío de rescatistas y ayuda humanitaria hacia Colombia, tras la emergencia suscitada en la nación hermana.

 

En un mensaje a través de su cuenta en la red social twitter @TareckPSUV, dijo: «El Presidente @NicolasMaduro ha instruido preparar de inmediato un equipo de rescatistas de Protección Civil que viajará mañana a Colombia».

 

Mientras que en un segundo tuit mencionó que el jefe de Estado también ordenó enviar en las próximas horas ayuda humanitaria, en un acto de solidaridad.

 

El Aissami ofreció más detalles en una tercera publicación en Twitter, donde dijo: “Estamos coordinando con las autoridades colombianas para que nuestros equipos salgan de inmediato a las zonas afectadas. Viva COLOMBIA!!”.

 

El alto funcionario no dejó de manifestar todo su apoyo al pueblo hermano, donde las últimas  lluvias ocasionaron una avalancha que ha dejado más de 150 muertos, según el último reporte oficial.

 

(Nota de Prensa)