hogares2102152.jpg

Este sábado se activó el censo de la Misión Hogares de la Patria en 150 comunidades, con el objetivo de efectuar un estudio sobre las necesidades de alimentación, salud, y educación que aún afectan a parte de la población venezolana.

 

Así lo informaron tanto el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, como la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Farías, a través de su cuenta en Twitter.

 

El censo permitirá al Gobierno Nacional calcular la cantidad de familias que actualmente son de clase media, viven en la pobreza y aún en situaciones más críticas, como la pobreza extrema.

 

De este modo, se podrá prestar el apoyo necesario a esos venezolanos a través de las distintas misiones sociales que ha desarrollado la Revolución a lo largo de los años.

 

En ese sentido, el Gobierno bolivariano ha destinado 500 mil ayudas para a los hogares más vulnerables y en pobreza extrema que sean identificados en este proceso del año 2015, informó el ministro Rodríguez.

 

El programa, que hasta ahora ha iniciado en 440 puntos (150 este sábado y 290 en fines de semanas previos), tiene previsto abarcar 3 mil 500 comunidades en todo el país.

 

Esta misión permitirá continuar superando la meta de reducción de pobreza establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la Cumbre del Milenio (2000).

 

A continuación les presentamos todos los puntos en el país que estarán funcionando para el censo de esta Gran Misión.

 

(LaIguana.TV)

 

hogares2102153.jpg