cuadro9.jpg

Cientos de ecuatorianos residenciados en el país acuden masivamente al colegio Don Bosco, en Caracas, para ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta electoral a la presidencia del país suramericano.

 

La cónsul de Ecuador en Caracas, Tania Barahona, hizo un llamado a la comunidad de su país a ejercer su derecho al voto y a no dejarse llevar por los rumores de la supuesta suspensión del proceso electoral aquí en Venezuela.

 

«Tenemos 28 mesas aquí en Caracas y queremos hacer un llamado extensivo a los ecuatorianos a que vengan a votar. No se dejen llevar por los rumores», instó en declaraciones a los medios.

 

Para esta segunda vuelta, en la que Lenín Moreno, de Alianza País, y Guillermo Lasso, del partido CREO, buscan la presidencia de Ecuador, más de 14.000 ciudadanos de esa nación residenciados en Venezuela están convocados a votar.

 

Ciudadanos consultados por AVN destacaron la rápida fluidez del proceso. «No me tardé ni cuatro minutos votando. Fue incluso más rápido que la primera vuelta», senaló Víctor Delgado.

 

Rosa Mantuano, ciudadana residenciada en el país desde hace 18 años, también destacó la agilidad del proceso y expresó su deseo de que el nuevo mandatario trabaje para reforzar los derechos del pueblo.

 

«Fue muy rápido el proceso, me tardé como dos minutos. Deseo que el próximo Presidente trabaje por toda mi gente ecuatoriana», dijo.

 

 En Caracas están llamados a votar 13.300 ecuatorianos; en Valencia, 900, y en Mérida, 98 ciudadanos.

 

(AVN)