cuadro-vote.jpg

Latinoamérica fija sus ojos este domingo en Ecuador, en donde el candidato Lenin Moreno compite con Guillermo Lasso en una elección presidencial sumamente importante para la región.

 

Según un corte Exit Poll, a boca de urna, Moreno habría alcanzado 52.2% y Lasso 47.8%. Lenín aseguró que esperarán los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE): «Esperaremos hasta que el CNE dé el informe definitivo (…) Con el veredicto final estaremos celebrando el resultado»

 

Más temprano, a las las 11:30 de la mañana, el  resultado Exit Poll daba 6,5 puntos porcentuales de diferencia entre candidatos, posicionando a Moreno por encima de Lasso.

 

Con el 88,36% del voto escrutado, aproximadamente a las 8 de la noche el candidato Lenín Moreno aseguró haber salido ganador de las elecciones, todavía a la espera del anuncio oficial por parte del CNE.

 

Pocos minutos después, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa oficializó el triunfo de Lenin tras el escrutinio de 89.73% de los votos contados, con 51.14% frente al 48.86% de Lasso.

 

(LaIguana.TV)