cuadro-fofofnfof.jpg

Un total de ocho millones de combos se producirán para su distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó este domingo el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

 

Durante su intervención en el programa número 83 de Los Domingos con Maduro, que se transmite desde el Parque Vinicio Adames en Hoyo de la Puerta, estado Miranda, el Vicepresidente Ejecutivo indicó que esa tarea se cumplirá con el apoyo del sector productivo nacional.

 

Se «va a llevar de seis millones de combos que hoy se fabrican, más lo que se completa traído del exterior, a ocho millones de combos, para reducir la frecuencia de entrega por hogar. Es decir que desde abril vamos a tener ocho millones de combos Clap, y eso nos va a permitir mejorar la periodicidad de entrega por familia, por calle», explicó.

 

Asimismo, anunció que este mes comienza la distribución de los insumos necesarios para la maternidad y niños recién nacidos, también con el apoyo de los productores nacionales.

 

«(Vamos) a seguir fortaleciendo, aguas abajo, la industria nacional. Nosotros estamos esperanzados. Este año 2017 será el año del nuevo despegue económico venezolano, la nueva era post petrolera y de una economía real, verdadera y que concentra sus esfuerzos sobre la fuerza productiva nacional», señaló.

 

El vicepresidente agregó que como parte de los planes de impulsar y desarrollar el aparato productivo nacional, esta semana arrancará en el país el Plan de Siembra Nacional, rumbo a las 500.000 hectáreas productivas.

 

(Panorama)