El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, aseguró este lunes que no puede realizarse un juicio penal en contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pues, “actuaron en el marco de sus competencias”.

 

“No puede haber juicio penal ni destitución porque los magistrados actuaron en el marco de sus competencias y expresaron en una sentencia sus puntos de vista”, explicó Escarrá durante una entrevista en el cana estatal (VTV).

 

Asimismo, acotó que «no hay una ruptura del orden constitucional porque ese es un concepto constitucional y diferente al concepto de violación de normas constitucionales; cuando hay ruptura es porque se da un golpe de Estado, se sustituyó el poder o se derogó la Constitución”. Esto en respuesta a la opinión de la fiscal Ortega Díaz, que expresó que sí había una ruptura del orden constitucional.

 

Cabe destacar que este martes la Asamblea Nacional iniciará el proceso de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del máximo tribunal a fin de establecer responsabilidades tras las sentencias emitidas la semana pasada en donde usurpaban las funciones de la Cámara y limitaba la inmunidad de sus parlamentarios.

 

“La única manera para que eso se genere es demostrar que se le pagó a uno de esos magistrados para que realizaran esa sentencia (…) Allí si deben destituirlos y abrir un procedimiento”, remarcó.
 

(N24/LaIguana.TV)

cuadro-lega.jpg