cuadro-diss.jpg

Lenín Moreno se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, con la promesa de mantener el proyecto de inclusión social que ha caracterizado a Rafael Correa y su Revolución Ciudadana.

 

Estas son las premisas de su programa de gobierno:

 

– Políticas de protección social y crecimiento económico centran su propuesta. «Queremos un Ecuador unido, con trabajo y oportunidades, con una economía fuerte y estable», manifestó en su acto de cierre de campaña, al sur de Quito.

 

– Ha señalado que gobernará con «diálogo, tolerancia, acuerdos mínimos», y que trabajará de la mano con todos los sectores sociales.

 

– Indicó que impulsará políticas responsables de atención integral al ciudadano, sobre todo a madres, adultos mayores y jóvenes, siguiendo la línea de Correa.

 

– Uno de sus planteamientos es el programa Toda una vida, que tendrá como objetivo proteger al ecuatoriano desde la gestación hasta la vejez.

 

– Su labor ha estado enfocada en reivindicar a las personas con discapacidad, luego de haber perdido la movilidad en sus piernas en 1998, al recibir un disparo durante un asalto. Durante su gestión como vicepresidente (2007-2013) impulsó programas sociales especiales para este sector de la población.

 

– Es Licenciado en Administración Pública. Nació en la localidad amazónica de Nuevo Rocafuerte. Está casado y tiene tres hijas y tres nietos. Fue nominado para el premio Nobel de la Paz en 2012 y nombrado por el secretario general de la ONU como su Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad (2014-2016).

 

(AVN)