Cuadro-copei.jpg

Este lunes 3 de abril, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática Henry Ramos Allup denunció la detención del presidente del partido Copei, Roberto Enríquez. Asimismo, señaló que el dirigente opositor habría sido sometido a un “juicio militar”.

 

“AD (Acción Democrática) rechaza enérgicamente el apresamiento arbitrario e inconstitucional de Roberto Enríquez y la pretensión de someterlo a juicio militar”, publicó Allup a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

El diputado a la AN por Primero Justicia Tomás Guanipa también repudió el hecho, que calificó como “ilegal”. “Rechazamos detención ilegal por parte de DGIM de @robertoenriq, presidente de Copei. Sigue represión, Venezuela en dictadura ¡exigimos su liberación!”, colocó Guanipa en su tuit.

 

Por su parte, el abogado y director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que Enríguez fue detenido el pasado domingo 2 de abril en la sede de la  Dirección General de Contrainteligencia Militar en Boleíta, Caracas.

 

Romero explicó que los cargos que se le imputan serían “traición a la Patria e instigación a la rebelión”. “Enríquez (Copei) será presentado en las próximas horas ante el Tribunal Militar 1ro de Control”, señaló en su cuenta @alfredoromero.

 

Hasta ahora trascendió que los abogados personales del dirigente copeyano se encuentran confirmando su detención en la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

 

(LaIguana.TV)

sustento-copei.jpg