REUNION_640X480.JPG

Este lunes el integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Psuv, Roy Daza, instó de manera “urgente” a una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges con el fin de «mejorar la situación entre ambos poderes».

 

“Tiene que haber una conversación ya inmediata entre el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el presidente de la República, Nicolás Maduro”, señaló a través de Unión Radio.

 

Borges ostenta de manera irregular la presidencia de la AN, toda vez que esta permanece en desacato tras la no desincorporación de los diputados de Amazonas. De darse una invitación del Ejecutivo a Borges, es franco gesto de buena voluntad de parte del presidente Maduro con seguras miras a reactivar y profundizar en el diálogo que la misma oposición abandonara hace algunas semanas.

 

De igual forma Daza hizo un llamado a retomar la mesa de diálogo con el fin de encauzar la economía en lo que refiere a los puntos que quejan el país. En ese sentido consideró importante elevar el nivel de conversación en los puntos siguientes: “aumento de la producción, el manejo de los bancos internacionales y el cerco en el que se mantiene al país” y esto, aseguró debe ser resuelto por el  Ejecutivo y el Legislativo”.

 

Elecciones regionales

 

Para el dirigente del Psuv las fechas de las elecciones deben fijarse, sin embargo esto pasa por la validación de los partidos, aspecto en el que refirió a la Mesa de la Unidad Democrática: “Si la MUD asumiera la tarjeta de la Unidad las elecciones serian en 15 días pero está la validación, y hay que definir las fuerzas principales”.

 

(LaIguana.TV)