Cuadro-assange.jpg

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, invitó al candidato opositor a las elecciones presidenciales de Ecuador, Guillermo Lasso, a retirarse del país en 30 días, luego de la contundente derrota que obtuvo contra el izquierdista Lenín Moreno este domingo.

 

A través de su cuenta en Twitter, el australiano escribió: «Invito cordialmente al Señor Lasso que se retire del Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones offshore) #AssangeSILassoNO».

 

Recordemos que durante su campaña el dirigente de derecha aseguró que de ganar la presidencia le daría a Assange un mes para abandonar la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde 2012, para evitar ser extraditado a Suecia o Estados Unidos, donde es acusado por filtración de documentos y abuso sexual (cargo que ha negado rotundamente).

 

No obstante, en otro mensaje, el programador y periodista australiano aclaró que su invitación era sólo una broma que acordó realizar con el empresario.

 

“Para evitar malentendidos: ha sido una broma a la que Sr. Lasso se prestó, todo queda olvidado y le deseo lo mejor en sacar Ecuador adelante”, agregó Assange.

 

(LaIguana.TV)