cuadro-rejec.jpg

El Congreso de Perú se manifestó este lunes su condena hacia la “ruptura del orden constitucional y democrático” en Venezuela; catalogaron la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia como “el cierre de la Asamblea Nacional” y “un hecho anticonstitucional, así como la violación de los derechos humanos y la grave crisis humanitaria que afecta a su población”. 

 

El comunicado oficial del Legislativo peruano indica que la moción fue aprobada por ocho parlamentarios de oposición, sin embargo, no consiguió respaldo en los representantes del Frente de Izquierda. 

 

La comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el  fujimorista Juan Carlos del Águila Cárdenas, sostuvo que la sentencia dictaminada por es Tribunal venezolano evidencia el “permanente acoso y desconocimiento de las facultades y derechos de la Asamblea Nacional por parte del Gobierno de dicho país y los demás poderes públicos”.

 

Acusó directamente al presidente Nicolás Maduro y al Partido Socialista Unido de Venezuela de querer instaurar un «gobierno dictatorial». 

 

“El último acuerdo exige al Gobierno venezolano que rectifique su actuar y que realice un diálogo constructivo y efectivo que permita salir del estado de crisis en el que ha sumido al país, liberar a presos políticos, respetar la libertad de prensa y expresión; y convocar en breve plazo a elecciones generales para que sea el pueblo quien se pronuncie por su futuro”, dicta textualmente el comunicado. 

 

(LaIguana.TV)