cuadro7.jpg

«Sólo una presión externa concertada, no más diálogos vacíos, puede rescatar a Venezuela», exhortó a través de un editorial el Washington Post al gobierno estadounidense.

 

El llamado, fundamentado en la misma tesis de que en Venezuela hubo un «golpe de Estado» contra la Asamblea Nacional, lo realiza el diario estadounidense en un texto en el que además se refieren a las autoridades venezolanas como «el régimen autoritario fundado por Hugo Chávez».

 

Sobre la resolución que se dio en días pasados al impasse entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General de la República, argumentan que esto demuestra que el TSJ «no forma parte de un poder judicial independiente, sino [que es] simplemente un instrumento».

 

Además, rechazan de plano las iniciativas de diálogo convocadas por el Ejecutivo para buscar soluciones a los problemas que atraviesan los venezolanos, quejándose de que «la mayoría de los gobiernos -incluyendo a Estados Unidos- han preferido esconderse tras los inútiles llamados a un “diálogo” entre el régimen y su oposición».

 

Esta se suma a una larga lista de intromisiones de parte de grandes medios extranjeros en los asuntos internos del país, como lo hacen normalmente la cadena televisiva CNN o el diario español ABC.

 

(LaIguana.TV)