Cuadro-mujica.jpg

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) calificó hoy de injustas las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acusó al canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, de coordinar con Estados Unidos las posiciones contra la nación caribeña.

 

“Me parece injusto. Totalmente exagerado. Ya el Gobierno contestó, veremos qué pasa”, aseveró Mujica en una entrevista con el medio local Telemundo.

 

El expresidente uruguayo aseguró que no es “nada creíble” que Novoa coordine con la CIA estadounidense las posiciones contra Venezuela.

 

“Nin Novoa puede combinar con un boliche de Cerro Largo (departamento en el noreste de Uruguay)”, ironizó Mujica.

 

Consultado sobre el estado de las relaciones bilaterales entre el país suramericano y el caribeño, el expresidente respondió que están en su peor momento y que el presidente Tabaré Vázquez está esperando una respuesta de Maduro.

 

“Está la vía diplomática, espero que la utilicen”, señaló Mujica en relación a la carta pública que escribió este lunes Vázquez, donde rechazó tajantemente las acusaciones de Maduro y pidió que se retracte o presente pruebas.

 

En este sentido, Mujica sostuvo que apoya la decisión del Gobierno y que los “temperamentos del Caribe”, donde se grita y amenaza, “no van a solucionar nada los problemas que tiene Venezuela”.

 

Asimismo, señaló que el Gobierno de Maduro es “fuerte”.

 

“La democracia está cuestionada en Venezuela y en todas partes. A mí no me gustan los presos políticos en ninguna parte, tampoco en Venezuela”, concluyó.

 

(Agencias)