Cuadro-almagro.jpg

Este miércoles el secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro condenó la supuesta «brutal represión» en contra de la manifestación opositora, ocurrida en Venezuela el pasado martes 04 abril.

 

«Me lleva a condenar del modo más enérgico la brutal represión llevada a cabo por el gobierno de Venezuela contra manifestantes en las calles de la capital venezolana», dijo Almagro.

 

El diplomático aseguró que la marcha convocada “al amparo de la libre expresión y la libertad de protesta” para apoyar la destitución de los magistrados del TSJ «fue reprimida con violencia por la Policía Nacional Bolivariana, a la que se sumaron fuerzas civiles de choque al servicio del régimen autoritario instalado en Caracas».

 

Almagro describió lo sucedido como «fuerzas civiles de choque al servicio del régimen autoritario instalado en Caracas»,  que ha llevado al gobierno de Venezuela a “abandonar la democracia a través de un auto golpe de Estado”.

 

«(…) Me veo una vez más en la obligación de exigir al gobierno venezolano el inmediato cese de la ilegalidad, el restablecimiento de la democracia, el reconocimiento de las libertades civiles y políticas de la gente, y el inmediato fin de la represión», expuso.

 

(LaIguana.TV)